Visita Nuestro Blog

Características de los árboles

 

Hasta presenta forma Árbol: Vegetales perennes (viven más de dos años), de tronco leñoso, producen ramas secundarias nuevas cada año y que a diferencia de los arbustos, parten de un único fuste o tronco, dando lugar a una copa separada del suelo.

 

Morfología de los árboles

Morfología:

Raíz: Es la parte que queda bajo tierra. Realiza la función de sujetar al árbol y absorbe el agua y minerales del suelo. Generalmente se presenta una raíz principal de la que surgen raíce secundarias.

Tallos:sirven de vía para la conducción de agua y nutrientes minerales desde sus raíces hasta las hojas, así como medio de transporte de alimentos de una región o otra de la planta. Por lo tanto las funciones principales del tallo son; Conducción, Soporte, almacén, respiración y fotosíntesis.

Tronco: Sección que sirve para elevarse sobre las plantas menores a su alrededor y es el componente más notable, cada especie desarrolla un tronco de acuerdo a sus características.

Ramas: Forman la copa del árbol.

Fuste: Parte media que sale de la raíz y llega hasta la primera rama.

Hojas: De las partes más importantes del árbol ya que se encargan de realizar la fotosíntesis, respiración y transpiración. La permanencia de esta en el árbol puede ser durante todo el año (perennes) y se van renovando poco a poco o pueden se pueden caer durante una época del año y la copa queda desnuda (caducifolios).

      

Deja un Comentario